Wednesday, March 23, 2011

Este sábado Tulile y Sexapeal en Mass Tv

Sexapeal es arropado en el camerino de Malaya's Club de Lawrence por chicas que se tomaban fotos con el artista, mientras en otro extremo vemos una foto de dos chicas que estuvieron disfrutando de la fiesta, la de la derecha con tatuajes es Awilda Reyes, del Calento de la Mañana, de la estación Power 800 .
La presentación del Rey Tulile en Malaya's y del salsero Sexapeal, fue cubierta por Mass Tv. donde fueron entrevistados ambos artistas dominicanos. La adrenalina se aceleró con el pimentoso salsero que hizo un derroche de rumba en tarima en una presentación de mucha energía. Mientras Tulile con su merengue de Mambo también mantuvo encendio al público, la cual arrancó con su popular tema "La Hooka".

Monday, March 14, 2011

Como la basura se convierte en arte un evento por la ecología

Con el título de "Metamorphosis Fundraiser" , en Lawrence, se realizó en evento en el cual los artículos reciclables, como paples, plásticos y otros considerados basura, se convirtieron en piezas para obras de arte. Diferentes obras hechas por las manos creativas de jóvenes estudiantes fueron exhibidas y puestas en subasta silenciosa en la actividad que se efectuó en el 60 Island St., aunque también algunas como pinturas de artistas reconocidos donadas para la causa, se exhibieron. La activida fué organizada por la joven Katherin Pereyra para recaudar fondos para continuar sus estudios de abogacía en una universida de Nueva York y fue conducida por el comunicador Eleizer Marte como Maestro de Ceremonias. La Bailarina Belén Estrada, hizo una espectácular presentación de apertura, mientras que varios jóvenes poetas declamaron. entre ellos Oscar A. Bogran, Corey Boykins y Ricky Orng, mientras por otro lado se realizaron varias rifas de articulos servicios ofrecidos por comercios patrocinadores de la ctividad.
Pero indiscutiblemente que la gran atracción de la noche fue la presentación de un desfile de modas en el cual los diseños dejaron a todos atónitos por la versatilidad de las creaciones en materiales reciclables, y la exposición en pasarela de hermosas jovencitas entre las edades de 15 hasta los 25 años. Mas detalles en el reportaje de televisión en el programa estelar de los sábados por el canal 283 de Comcast, a las 9 a.m. este fin de semana, no se lo pierdan. Cualquier información adicional favor llamar al 978-376-5085, o a través de masstvjeba@hotmail.com Mass Tv es un programa de variedades con tres horas de duración único en su clase en toda Nueva Inglaterra. Producción y conducción de Ernesto Bautista. Muy pronto estaremos realizando un concurso de talentos "Buscando las Chicas Mass Tv". Las jóvenes interesadas en proyectarse como modelos, bailarinas, presentadoras de Tv, pueden comunicarse con nosotros para participar y ganar muchos premios,

Friday, March 11, 2011

Clara Zetkin, Sindicalista alemana, quien propuso en un congreso socialista obrero en Cophenague, Dinamarca en 1910 que se Celebrara el Dia Internacional de la Mujer. Este sábado Mass Tv tiene un programa especial dedicado a la celebración del Dia Internacional de la Mujer con un recuento panorámico del evento realizado por la organización femenina "Delamano", de Lawrence, en el Andover Country Club, el martes 8. En dicho evento se hizo un merecido reconocimiento a la ex-senadora Susan Tucker por su valioso trabajo en Massachusetts. Este sábado a las 9 a.m. por el canal 283 de Comcast.

Monday, March 7, 2011

La Cerveza también es saludable según un estudio

NOTA: Agradecimiento al Dr. Rafael Santana Jaime, prestigioso médico dominicano por el envío de este artículo. Hay un dicho que dice "una manzana al día mantiene lejos al doctor" (An apple a day keeps the doctor away)... Y una cerveza, ¿también? Pues sí. Un reciente estudio ha demostrado que beber cerveza con moderación es saludable y puede reducir el riesgo de padecer de diabetes e hipertensión.

¿Cómo? Sí has leído bien. La cerveza contiene ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio, ingredientes protectores para el sistema cardiovascular. Además el consumo moderado de cerveza tiene los mismos efectos positivos para la salud que los atribuidos al vino.

El estudio fue realizado por la Universidad de Barcelona, Hospital Clínic de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Los análisis se hicieron sobre una muestra de 1.249 personas mayores de 57 años y los resultados arrojados demostraron que aquellos que bebían algo de cerveza regularmente, contaban con menos probabilidades de sufrir de diabetes e hipertensión y tenían menos grasa corporal.

Cerveza, elixir de la vida

Razón tenían los egipcios en tomar cerveza. Además de los efectos sobre la diabetes y la hipertensión, el silicio contenido en esta bebida fermentada podría ayudar en la lucha contra la osteoporosis. El silicio favorece la salud de los huesos al promover la formación de minerales y colágeno.

Los cereales suponen la principal fuente de silicio de la dieta y la cerveza es especialmente rica en este mineral. Beber 500 ml. de cerveza aportan entre el 60-70% de la ingesta diaria recomendada de silicio. Además, el silicio que contiene la cerveza está presente en su forma bioactiva, es decir, se absorbe fácilmente por el organismo

Durante las últimas dos décadas se han publicado numerosos estudios que indican que el consumo moderado de bebidas alcohólicas reduce de forma significativa la mortalidad global y la prevalencia de enfermedades cardiovasculares, además de tener efectos positivos sobre muchas otras patologías como cáncer y enfermedad de Alzheimer.

Esa barriguita no es culpa de la cerveza

No, no es su culpa. Al parecer, si eres un consumidor habitual y moderado de cerveza y además sigues una dieta mediterránea, probablemente tengas menos grasa corporal que una persona abstemia. Muy pocas bebidas alcohólicas reportan al organismo tantos beneficios como la cerveza, gracias a su bajo contenido calórico y la presencia de diversos nutrientes como vitaminas del grupo B, fibra y minerales.

Ahora bien, cuando decimos consumo moderado nos referimos a una o dos cañas al día, como acompañante de las comidas. Se considera que el consumo máximo diario de alcohol no debe sobrepasar los 40 gr. en el varón y los 20 gr en la mujer. Asimismo, evita en lo posible estar picoteando platos precocinados y llenos de grasas mientras bebes cerveza. Allí está la razón de la "barriguita cervecera": las tapitas que la acompañan.

Así que te invitamos a seguir nuestra premisa: Una cerveza al año no hace daño y unas cuantas más, tampoco.

Friday, March 4, 2011

Diputada Minou Tavárez Mirabal habla ampliamente con Mass Tv

La Diputada de la R.D. Minou Tavárez Mirabal, hija de la heroína Minerva Mirabal y del líder del Movimiento 14 de Junio Manolo Tavárez Justo, durante una entrevista con Ernesto Bautista para Mass Tv. Véala este sábado desde las 9 a.m. Con Minou hablamos ampliamente sobre diversos tópicos de actualidad con relación a la Violencia en sus deversas manifestaciones, la educación y el 4%, así como de los partidos políticos y las millonarias sumas que reciben de la JCE. Otros temas como la reelección fueron tocados en la conversación. No se lo pierdan. Luego tendremos en fragmentos esta entrevista por este portal de Internet para los que están fuera del Estado de Massachusetts, así que no se desesperen que eso viene.

Tuesday, March 1, 2011

Historiador ve está próxima fusión Haití y Dominicana

NOTA: Este artículo fue recibido via correo electrónico que agradecemos al Dr. Rafael Santana Jaime, prestigioso médico de la R. D., extraido de LAPRENSA.COM Foto, D.R. SANTIAGO.- Un historiador y profesor universitario de Haití aseguró que los dominicanos tienen que acostumbrarse a vivir en comunión con los haitianos, porque, según reiteró, "quieran o no", lo que está al doblar la esquina es la fusión de la isla. Reinseinthe Paúl Joseph, que fue profesor de la Universidad de Puerto Príncipe y luego emigró a Canadá, dijo que ha regresado a su país para apoyar al cantante Michel Martelly, candidato a la presidencia de Haití. Paúl Joseph sostuvo que Martelly tiene una postura clara cuando plantea sin "tapujo", que la única solución a la masiva inmigración de haitianos hasta territorio dominicano, es fusionando los dos países como una sola nación. "Se ha llegado el momento de que los haitianos tengan libre acceso a la República Dominicana , porque la llamada frontera que supuestamente nos divide es un mito", refirió. Asimismo, Paúl Joseph expresó que el presidente dominicano Leonel Fernández se ha reunido con la candidata Mirlande Manigat y sus seguidores, pero descarta que pueda hacer lo mismo con Martelly,"porque él sabe que cuando ganemos, se le va acabar el orgullo y el racismo rancio a los dominicanos en contra de los haitianos". En entrevista con la agencia Inter News Service (INS) el historiador haitiano puso de relieve que el primer nombre general para toda la isla del que se tiene certeza es La Española , dado por Cristóbal Colón el 9 de diciembre de 1492. En ese contexto Paúl Joseph explicó que luego se la llamó La Española e isla de Santo Domingo, debido a que su principal ciudad tenía el nombre de Santo Domingo. El intelectual haitiano comentó que ese nombre logró aceptación firmemente desde principios del siglo XVI y durante los siglos XVII y XVIII, usándose de una manera universal en español, francés (traducido como Ile de Saint-Domingue) y otros idiomas Asimismo, sostiene que en los tratados entre Francia y España sobre la división de la isla en dos colonias, como el de Aranjuez en 1777 y el de Basilea en 1783, se dice "la isla de Santo Domingo". Paúl Joseph expone que con la proclamación de la independencia de la colonia francesa de Saint-Domingue en 1804, se escogió el nombre de Haití para la nueva república como una manera de romper con el pasado. Añadió que luego de que Haití ocupó la República Dominicana en 1822 y cuando en 1844 el país quisqueyano recuperó su independencia volvió a llamarse la isla de Santo Domingo o la Española , nombre con la que la bautizó Cristóbal Colón. No obstante, Paúl Joseph refiere, que aunque está auspiciando la fusión de Haití y República Dominicana, entiende que sus compatriotas y los políticos de su país tienen que comenzar a buscar alternativas, porque la única salvación que le queda a su país es presionar para que la comunidad internacional logre persuadir a la parte dominicana para que definitivamente abra la frontera para que los haitianos, "que mueren de hambre", entren y salgan a República Dominicana sin los traumas que enfrentan actualmente.