Sunday, May 18, 2014

DIRIGENTES PRD MAYORITARIO JURAMENTAN COMANDO EN MASSACHUSETTS

Lawrence, Massachusetts.- Varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), iniciaron en esta ciudad un periplo por Estados Unidos con miras a dejar establecidos en diferentes Seccionales los commandos dirigenciales de la llamada Corriente Mayoritaria de esa organización política sumida en una crisis que ha provocado una división y separación de dirigentes.
Jesús (Chu) Vásquez, expresidente del Senado, el ex senador Andres Bautista y Tony Peña Guaba justificaron la conformación de la Convergencia de organizaciones progresistas y la salida del PRD de mas del 80 por ciento de su militancia, según indicaron, dadas las negociaciones que Miguel Vargas Maldonado, Presidente del Partido, ha pactado con Leonel Fernández y el PLD.
Chu Vásquez dijo que en nada afecta el que se desprendan de los símbolos y logos del partido porque lo importante es que la gente está en el PRD Mayoritario, expresando “Nosotros parqueamos un carro Mercedes Benz y alguien le robó el logo, pero nosotros nos montamos en el carro y el ladrón le puso el logo a una carreta, es lo mismo que ha pasado con el PRD, Miguel se robó el Logo y se lo puso a una carreta, nosotros tenemos el carro que es el 90 por ciento de la militancia, aquí está el PRD Mayoritario”. Dijo textualmente el ex senador por la provincia Maria Trinidad Sánchez.
Por su lado Tony Peña Guaba, hijo del extinto líder del PRD José Francisco Peña Gómez, dijo que no pueden quedarse en un partido dirigido por negociadores, “ese no es el partido de Peña Gómez, ese es el negocio de Miguel Vargas, Leonel Fernández y Danilo Medina”.
Peña Guaba dijo además que la corriente que ellos representan se convertirá en un partido que pronto tendrá un nombre y que su status se desprenderá del partido de Luis Abinader al cual le cambiarán el nombre para luego ir a la Convergencia por una mejor nación con otras organizaciones que ya han pactado con el PRD en elecciones anteriores y otras que se sumarán por un cambio de rumbo del país.
Andrés Bautista quien juramentó a 23 dirigentes de Massachusetts dijo que éstos deben estar preocupados por hacer un fiel desempeño como líderes ya que arriba las cosas están bien entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, “Si las cosas están bien arriba entonces por qué debe haber problemas abajo?”, significó.
En el encuentro con los perredeístas en Lawrence el pasado jueves 15 de mayo, los altos dirigentes del PRD estuvieron acompañados del Diputado por provincia Espaillat, Manuel Bautista, quien es hijo de Andrés Bautista.





No comments:

Post a Comment