Friday, July 11, 2014

FENWAY PARK ES PASATIEMPO O FANATISMO REAL?

Pocas veces o pocos equipos del Baseball organizado en la Gran Carpa tienen el privilegio de gozar de una sólida legion de seguidores en su casa como lo tienen
Los Red Sox y Los New York Yankees, que dicho sea de paso, son los "Archi-rivales". No importa la situación o posicionamiento del equipo con relación a los demás, como quiera tienen sus juegos a casa llena.
 Y al observer el entusiasmo con que se desplaza la gente para el "Play", creando un caos en todas vias principals de Boston, pero también hay que ver el gran negocio de los Parqueos, los vendedores, los restaurants y bares de los alrededores, el sólido negocio dentro del estadio vendiendo mercancias deportivas como gorras, franelas, guantes, etc. además de lo que se refiere a comidas, bebidas, entre otras del deleite de grandes y chicos, nos ponen a pensar en cual sera la motivación real del publico.

Será que la gente, familias compuestas por niños, jóvenes, adultos en edad promedio y ancianos, pero también discapacitados, son amantes reales como fanáticos de Los Medias Rojas o es un asunto de puro entretenimiento?

Esta es una tarea que vamos a tener que realizer para llegar a una conclusion porque en verdad, aunque siempre que voy al estadio observe la misma conducta, no se me habia ocurrido analizar la situación como hoy. Y no es para menos, mucha gente y familias, así como empresas tienen ya sus asientos reservados por toda una temporada.
 Aunque los precios de los expendios no son para que cualquier "Pidebolas" "les meta el pico", no es menos cierto que si se bebe, que si se come y que si se venden muchas mercancias. O sea, "un negociaso" en buen dominicano.
 Pero no hay nada mas divertido que ver ana fanaticada entusiasta y gozando su juego aun en el peor momento y hasta el ultimo out, sea a favor o contra, están ahí. Así como también es justo reconocer el orden y el trabajo del personal que es muy eficaz para lidiar con 35 mil personas al mismo tiempo.

La Policía dentro del Estadio no hace nada, fuera del estadio indicarle al public por donde dirigirse y poner tickets a los que se estacionen en zonas prohibidas, etc. en fin la comprende en que está, que debe hacer y como comportarse y eso es grandioso por lo que hay que reconocerlo.



Obligatoriamente tengo que hacer esas anotaciones porque en la ciudad donde vivo y otras que he observado, desde que uno sale de una fiestecita o de un Kareoke hay que salir con 4 ojos para que un desaprensivo guayando gomas no te vaya a pasar por encima. Es curioso como saliendo 35 mil personas a la calle al mismo tiempo, solo se oye una sirena si alguna ambulancia va tras una emergencia. En la otra cara de la moneda, State Police, Sheriffs, Policias locales, Detectives y demás yerbas aromáticas.
Los Red Sox rinden homenaje a nuestro inolvidable colega, locator Juan Pedro Villamán con una foto justo en la entrada de la cabina de transmission, Se recuerda que JP Villamán fué la voz principal de narración de los Medias Rojas para la cadena en español hasta su trágica muerte ocurrida cuando se dirigia a su casa en Lawrence, luego de regresar con el equipo de una serie en New York. el 30 de mayo del 2005.


 Los muchachos de la transmission el banilejo Juan Oscar Fernandez, narrador oficial y el Panameño Uri Berenguer Ramos, comentarista, quienes se han mantenido por largos años llevando las incidencias partido tras partido.

Aqui Ernesto Bautista, Juan Oscar Fernandez y el jovencito Emilio Peralta, Oculta figura Yaniris Espinal, madre del joven Emilio. Un Selfi en la cabina de transmission con mi amigo y colega.

No comments:

Post a Comment